Se tiene previsto para este 22 de mayo se realice la toma de posesión del IV Obispo de la Diócesis de Carora. A partir de esta fecha inicia el nuevo ministerio pastoral de Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera.

La ceremonia se realizará en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, a las 10:00 am.

La entrada al Santuario será limitada, debido a la pandemia. En un comunicado publicado por el Administrador Apostólico de esta Diócesis Monseñor Ubaldo Santana, ha informado que  se le permitirá el acceso a obispos, sacerdotes, religiosas, así como representantes de medios de comunicación quienes serán los responsables, a través de las redes sociales, de llevar a los hogares de los venezolanos este momento tan importante para los municipios Torres y Urdaneta.

Con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano, del Cardenal Baltazar Porras, más de 10 obispos de diferentes diócesis de Venezuela y el clero Diocesano, se tiene previsto hacerle la entrega formal a Monseñor Carlos Curiel de las riendas de la Diócesis de Carora luego del nombramiento público que hiciera el Papa Francisco el pasado 30 de marzo del año en curso.

Los caroreños se sienten bendecidos porque un sacerdote regresa a su tierra natal para ser Obispo de su Diócesis. El primer Obispo fue Mons. Eduardo Herrera, nativo de Carora y ahora, su cuarto Obispo es hijo de tierras caroreñas repite la historia con su sobrino, Mons. Carlos Curiel.

La Coral “Virgen de la Chiquinquirá” serán los responsable del repertorio musical en la toma de posesión. Un aproximado de 30 personas estará a cargo de la bioseguridad del lugar a fin de resguardar y velar por la salud de los asistentes.

Los cuerpos de seguridad de la ciudad también se integrarán a las medidas preventivas, cuidando que el distanciamiento social se cumpla tal y como establecen las medidas las normas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí