Equipos de la Alcaldía de Iribarren se activaron desde tempranas horas este viernes para asistir a las familias de las Parroquias Guerrera Ana Soto y Unión que fueron afectadas por el torrencial aguacero del pasado jueves en la noche.

Roosmary González de Reyes, Jefa del Gabinete Social y Presidenta de la Fundación Municipal del Niño junto a Angélica Yépez, Presidenta de EMICA y Jefa del Gabinete de Infraestructura y Servicios, encabezaron la acción que se desplegó en al menos 20 sectores de lss citadas parroquias.

“La gestión del Alcalde Luis Jonás está desplegada en todos estos sectores, todas las instituciones del Gabinete Social y del Gabinete de Infraestructura y nuestros Bomberos estamos activos para atender a las familias en un abordaje casa a casa en 20 comunidades y apoyar a los afectados con enseres, colchones, medicinas, ropa, zapatos, kits de higiene personal, kits escolares, muletas, ventiladores y alimentos, entre otros”, informó González de Reyes.

Agregó que el Cuerpo de Bomberos de Iribarren tiene a disposición de las comunidades los siguientes números de emergencia: 0251- 237.16.22, 0251-231.44.75 y el 0416-076.46.63.

Yépez por su parte detalló que tanto EMICA como Imaubar han mantenido activo el plan de limpieza integral de bucos y quebradas, no obstante, el índice pluviométrico registrado la noche del jueves, rebasó pronósticos generándose la crecida de estos afluentes.

Indicó que a ambas parroquias fue trasladada maquinaria pesada para remover el exceso de sedimentos especialmente en cajones de paso complementado con acciones de patroleo y recolección de desechos vegetales y material granular en vías principales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí