El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, reportó que unas 177 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones registradas desde la noche de este martes en la entidad.

Indicó desde el Puesto de Comando Estadal de la Gobernación de Lara “verificamos las efectuaciones producto de las lluvias en Torres, Iribarren, Palavecino, Jiménez y Morán. Los equipos de Protección Civil, Bomberos, FANB y Polilara continúan desplegados en todo el territorio”.

Pereira señaló que varias zonas quedaron inundadas con la caída de unos 49 árboles.

La autoridad regional, dijo que se encontró el cuerpo de un joven desaparecido que fue arrastrado por la quebrada La Ruezga, en la parroquia Unión.

Manifesten ó dos horas se inundó todo el centro de Barquisimeto, particularmente las parroquias Concepción, Catedral, también Unión y en el este Santa Rosa. También afectados otros municipios como Morán, Torres y Palavecino.

El Sistema Nacional de Riesgo y otros organismos permanecen activo. «Esto fue un colapso completo porque llovió mucho, lo que debía caer en cuatro días cayo en dos horas de agua», dijo

Añadió que desde la mañana de este miércoles se encuentran despejando todas las vías y restableciendo el servicio eléctrico.

Inameh pronóstica más lluvias

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh),  informó que se registrarán lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Centro occidente, Llanos centrales y occidentales. En el Centro norte costero, Bolívar y Amazonas se prevé lloviznas aisladas.

En horas de la tarde y noche la situación meteorológica se intensificará, señaló Coronel Pereira. Se esperan precipitaciones con chubascos en los Andes, Centro norte costero, nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Precisó que la situación climática en el país es originada por la línea de inestabilidad atmosférica, ubicada al noreste del territorio nacional, que fortalece la activada en la Zona de Convergencia Intertropical y por la fuerte radiación solar, típica de esta época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí