El secretario general de la Gobernación del estado Lara Almirante Adolfo Pereira destacó que entre cinco y seis estaciones de servicio serán habilitadas el lunes 14 de Septiembre para atender al primer grupo de vehículos. Sin embargo, de llegar a presentar algún retraso en el despacho del combustible en las bombas, los conductores podrán ir el día martes a surtir gasolina.

El plan piloto «Pico y Placa», iniciará en los municipios Iribarren y Palavecino anunciado con el objetivo de minimizar las extensas colas que se registran en las estaciones de servicio.

Los vehículos fueron divididos en tres grupos según el terminal del número de placa, y podrán surtir por esta semana los días lunes, miércoles y viernes y será rotativo.

Así quedan distribuidos los grupos:

Grupo 1 (placas del 1 al 3) / Lunes.

Grupo 2 (placas del 4 al 6) / Miércoles.

Grupo 3 (placas del 7 al 0) / Viernes.

Se espera que en horas de la mañana del lunes, autoridades de Lara informen cuáles serán las estaciones de servicios habilitadas para el primer grupo.

Por su parte el comandante la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Enrique José Arocha, ha fijado una postura radical contra todos aquellos que comercialicen gasolina de forma clandestina.

«Hemos articulado nuevos mecanismos para evitar que eso suceda, con esta limitación en la distribución del combustible hay quienes se aprovechan de la necesidad de los conductores y hacen el negocio con la gasolina. Tomaremos acciones contundentes contra eso», enfatizó Pereira.