El Gran Polo Patriótico donde está el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que encabezó la coalición, obtuvo 12 de los 13 diputados correspondientes al estado Lara en las elecciones parlamentarias del domingo 06 de Diciembre para la Asamblea Nacional.

Los nombres de los candidatos electos por lista son: Francisco José Ameliach Orta, William Gil, Alexis León representando a Tupamaro y Blanca Romero. El quinto diputado Ángel Ocanto, pertenece al partido Avanzada Progresista.

Por el Circuito 1 conformado por las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, El Cují, Ana Soto, Buena Vista, Juárez y Tamaca salieron Yanis Enrique Agüero, Alejandro Natera, Ginkellys Gutiérrez y Juan Carlos Sierra.

Por el circuito 2 municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Morán, Torres, Urdaneta y Crespo fueron escogidos Andrés Avelino Álvarez y Julio Chávez.

Por el Circuito 3 que componen los municipios Palavecino y Simón Planas, así como las parroquias Santa Rosa y Catedral de Iribarren, resultaron electos Derby Guédez y Maira Rojas.