El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles Radonski aseguró en una transmisión por sus redes sociales convocar al país a la «movilización y lucha», a no resignarse porque «no le vamos a regalar a (Nicolás) Maduro la Asamblea Nacional ni le vamos a regalar nada, en las próximas elecciones de diciembre”.

Su declaración confirma que encabezará un movimiento opositor en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. “Vamos a apoyar a mujeres y hombres que quieran abrir caminos”, declaró el dirigente opositor, quien saludó que por primera vez en 16 años se permita en el país la observación internacional. “Ojalá que den los tiempos y venga la Unión Europea”.

“Le anuncio a todos los venezolanos que no vamos a dejar a la gente sin opción”, agregó Capriles, quien aseguró que no será candidato puesto que sobre él pesa una inhabilitación. “Si no hacemos política sobre la base de las realidades quedamos en el aire”, agregó.

Sobre la oposición acerca del futuro de la oposición aseguró que “el plan que había se agotó, la agenda que se había presentado al país no dio resultado, se agotó”, dijo Capriles, en las que no señaló directamente al también opositor Juan Guaidó, que desacreditó sus conversaciones con el Ejecutivo a través de Turquía.

El dirigente opositor aseguró que la excarcelación de Juan Requesens no fue liberado a cambio de nada, no fue un trueque, fue una «puerta política»”.

Sobre lo conversado con el ministro turco, el ex candidato presidencial, detalló que fue una llamada telefónica, «el canciller turco quería hablar conmigo. Si tengo que hablar con rusos, chinos, noruegos, es lo que tengo que hacer», por lo que se mostró dispuesto a sostener conversaciones con administraciones afectas a Maduro, como el caso de China o Rusia.

«La Asamblea termina el 5 de enero de 2021. A partir de allí, siempre y cuando la pandemia lo permita, ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿Nos vamos a dar con la misma piedra del 2005», expresó.

Afirmó que “nosotros no podemos seguir jugando a ser gobierno en internet. O somos gobierno o somos internet, no se pueden ser las dos cosas”, por lo que instó a la unidad de aquellos que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

«La unidad por nada, es nada. Nadie puede señalarme de no haber acompañado la ruta que se presentó al país en 2019. ¿A usted le dieron explicación de todos los errores?», cuestionó.

Capriles expresó que luchará por el establecimiento de condiciones electorales. «Votar o no, es un falso dilema. Yo he decidido luchar».

Durante su conversación criticó las posturas cerradas de los simpatizantes del gobierno y se preguntó si la oposición va a convertirse “en lo mismo” como “un espejo” y se respondió: “No estoy de acuerdo con eso, quiero un país libre, próspero, democrático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí