En el más reciente Directorio Ejecutivo del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), con más de 50 miembros conectados a través de una plataforma virtual, se firmó un convenio entre esta asociación y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Este acuerdo busca, a través de iniciativas conjuntas en el área de educación, apoyar al sector comercial y de servicios en Venezuela.

Cuenta con dos importantes ejes de acción. El primero, consiste en la formación y actualización del talento gerencial de las organizaciones que integran a CONSECOMERCIO. Para ello, el IESA, desde su Dirección de Desarrollo, está preparando una serie de Programas caracterizados por la inclusión de nuevas tecnologías, con elementos innovadores de liderazgo y gerencia de talla mundial. Para la aceleración del talento clave, en este convenio se acordó la creación de Cátedras Dotadas, orientadas a promover e innovar el comercio en Venezuela.

 
El segundo eje de acción consiste en la realización de iniciativas conjuntas para apoyar al sector comercial y de servicios en Venezuela. Para ello, ambas organizaciones estarán ofreciendo próximamente eventos especializados en temas de gerencia, comercio y  que coadyuven al desarrollo del parque empresarial en Venezuela.  Asimismo, buscan apalancar proyectos de desarrollo para promover la competitividad del sector comercio y servicios.


Este acuerdo une a dos instituciones sembradas en Venezuela, desde hace más de 50 años.  Consecomercio es un aliado clave en el apoyo de la iniciativa privada y de los miles de empresarios que contribuyen al desarrollo del país. Por su parte, el IESA, en su 55 aniversario y con el prestigio de cuatro acreditaciones, tiene como una de sus premisas la aceleración del talento clave a través de metodologías innovadoras y profesores de talla mundial. 


“Estamos allí para fortalecer con nuestro talento, nuestra disposición y el liderazgo de nuestros profesores, todos aquellos hechos que puedan redundar en el amanecer que el presidente Capozzolo destacó en sus palabras introductorias. Muy complacido con este evento y manos a la obra”, concluyó Gustavo Roosen Presidente del IESA.