Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), informó que se encuentran ejecutando el Plan de Reordenamiento del Transporte Público en el Área Metropolitana de Barquisimeto y Cabudare, en la que han acordado con 11 organizaciones del sector automotriz actualizar la permisología de las unidades de transporte, y formalizar a los conductores que prestan el servicio de transporte público.

“Están vencidos los permisos de las diferentes rutas y decidimos hacer un plan de actualización. Nos reunimos con todos los grupos que tienen permiso y se acordó que desde el lunes 8 de agosto iba a ser válido el último permiso otorgado por el municipio para su circulación. Pero cada empresa de transporte debe presentar una propuesta a la AMTT, donde indique el recorrido que realiza, horario de funcionamiento, frecuencia de los viajes, número de unidades disponibles y velocidad promedio de recorrido. También deben especificar la ubicación de sus terminales de salida”, explicó.

Hasta ahora, ninguna organización ha presentado esta propuesta de actualización a la AMTT, pero Torcate espera que a partir del 1º de octubre todos los conductores del transporte estén uniformados y con su respectivo carnet, la unidad cuente con una carta de circulación e incluso se revisarán las licencias de conducir de cada chofer. Las unidades de transporte también serán revisadas y tendrán un tiempo para su adecuación.

“Progresivamente se van a eliminar los terminales improvisados en el centro. Creemos que este plan no es mágico, no es que hoy lo implementamos y mañana está solucionado el problema del transporte, es un plan de soluciones progresivas. Se busca despejar las paradas del centro para que los transportistas cumplan con utilizarlas sólo para montar o descargar pasajeros”, expresó.

Torcate indicó que actualmente entre Iribarren y Palavecino hay 5000 unidades de transporte urbano. En 2017 habían 12 mil unidades, lo que representa que han salido de circulación 7000 mil unidades por la crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí