Desde hoy 18 hasta el domingo 24 de enero se cumplirá la cuarentena radical, de acuerdo al esquema 7+7 Plus implementado por el gobierno en el país.

En la entidad larense el G/D Martín Maldonado ratificó que el uso del tapabocas es obligatorio y que la venta y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido. Asimismo, no está permitido ingerir alimentos en los establecimientos, solo podrán ofrecer este servicio para llevar. 

El horario de circulación en el estado Lara, será de 7:00am a 2:00pm y podrán realizar actividades únicamente los sectores priorizados según Decreto Regional Número 00103, emitido esta semana, que establece quedan exceptuados los sectores priorizados del horario (el sector salud, alimentación y agroindustria, farmacia, servidores públicos (trabajadores de servicios como agua, electricidad, gas, combustible, lubricantes), además de recolectores de desechos sólidos, trabajadores de los medios de comunicación y los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

Maldonado indicó que los abastos, supermercados y farmacias podrán laborar desde las 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. (las farmacias podrán laborar las 24 horas despachando por taquillas externas). 


Las empresas priorizadas estarán abiertas hasta la 1:00pm para que los trabajadores regresen a sus hogares antes de las 2:00pm. Durante la Cuarentena Radical se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier centro nocturno o espacio público.

El uso del tapabocas es esencial aunado al distanciamiento social. Los organismos de seguridad aplicarán multas o sanciones a quienes se nieguen a cumplir con las medidas establecidas.