La Asamblea Nacional en sesión ordinaria juramentó este martes a los nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los próximos 12 años, tras la reforma de la normativa ejecutada en enero de este año.
Asimismo, se designó a Gladys Requena como Inspectora General de Tribunales y a Guillermo Blanco como Director de la Escuela de la Magistratura.
El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello, presentó la lista de los 20 magistrados, principales y suplentes, que integrarán las diferentes salas del Poder Judicial.
Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que el Parlamento cumplió con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución, sobre la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Sala Constitucional
-Gladys Gutiérrez
-Lourdes Suárez Anderson
-Luis Damiani
-Calixto Ortega
-Tania D’Amelio
Sala Político -administrativa
-Malaquías Gil
-Bárbara César
-Juan Carlos Hidalgo
Sala Electoral
-Carlicia Rodríguez
-Fanny Márquez
-Inocencio Figueroa
Sala Casación Civil
-Carmen Álvarez
-Henry Timaure Tapia
-José Luis Gutiérrez
Sala Casación Penal
-Elsa Gómez
-Maikel Moreno
-Carmen Castro Gil
Sala Casación Social
-Edgar Gavidia Rodríguez
-Carlos Castillo
-Elias Bittar
El primer vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa, resaltó que dentro del grupo de magistrados elegidos «se encontrarán caras conocidas y nuevas, esa conjunción puede ser muy útil para el sistema en Venezuela».
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, espera que estas nuevas designaciones «sirvan para que el sistema de justicia tenga la función que debe tener, que haya justicia, que el ciudadano tenga respuesta oportuna, rápida, inmediata y, sobre todo, que sea justa».
»Este año 2022 es el año de la justicia en Venezuela, huele a justicia en Venezuela, a buen entendedor pocas palabras, pero los que han pedido invasiones, se han robado los recursos de Venezuela les llegará la justicia», sentenció.