El director de Protección Civil, Luis Mújica, informó que fue activado el Plan Lluvia 2022 con 100 funcionarios para atender los sectores más vulnerables.

Ayer martes luego de las 8:00 de la noche, desplegaron equipos en la comunidad Valle Verde y Buenos Aires, en la parroquia Guerrera Ana Soto, por el desborde de una quebrada y una laguna que afectaron a 50 viviendas.

Mientras que en el municipio Jiménez, siete casas de los sectores San Rafael y El Rocío resultaron anegadas. 

Hemos activado el Plan Lluvia 2022 y tenemos abiertas las líneas las 24 horas del día para responder a las contingencias“, dijo. 

Las autoridades han encendido las alertas y 19 sectores que corresponden al talud sur, parroquia Ana Soto, El Cují, Tamaca y Santa Rosa están en peligro de anegaciones y deslizamientos.

Sectores como Cuesta Lara, La Feria, Santo Domingo, Tierra Negra, La Tomatera, La Paz, Caribe, la Ruezga, Tamaca entre otros, son los identificados por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Iribarren y Colegio de Ingenieros de Lara como las zonas a las que se les debe prestar mayor atención ante la llegada de las lluvias, debido a que se encuentran en terrenos donde se pueden suscitar deslizamientos o anegaciones producto de la falta de drenajes por estar en terrenos planos o en niveles más bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí