El secretario nacional del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, denunció que la diputada de esta organización política, Ilenia Medina, pretende acudir al Tribunal Supremo de Justicia, a solicitar una medida que lo desautorizaría para inscribir candidatos propios a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

«Parece que Ilenia Medina va al TSJ y quiere la protección del PSUV, y nosotros queremos advertirle al TSJ que no puede seguir prestándose para estas cosas, a las organizaciones populares hay que respetarlas y el presidente Maduro debe entender que eso no se debe hacer porque eso pone en entredicho el proceso electoral porque no se puede intervenir a un partido en el momento en que va a inscribir» las candidaturas. Recalcó el dirigente pepetista que «quieren hacerlo para imposibilitar la firma mía, eso se llama usurpación. (…) Es una intervención anunciada».

En entrevista en Unión Radio, Uzcátegui aseguró y rechazó que un sector «muy pequeño, casi minúsculo del partido insiste en tener una visión muy gobiernera, y mantenerse aliados al PSUV, que nunca han sido aliados nuestros».

Reveló que supuestamente a este sector del PPT le habrían ofrecido 18 diputados principales y 18 diputados suplentes. Aseguró que el PPT no se divide. «No valemos 18 diputados principales ni 18 suplentes, nosotros queremos contarnos con el pueblo y que el pueblo decida cuántos diputados vamos a tener».

Acotó que no dejarán de ser antiimperialista y reconocen que el presidente de la República es Nicolás Maduro.