René Rivas presidente del Colegio de Médicos del estado Lara informó que se está cumpliendo el esquema anunciado a fines del año pasado en el esquema de reforzar la vacunación al personal de salud de primera línea en Lara.

Rivas manifestó «Tengo que reconocer que el programa del refuerzo de vacunación se está implementando«, dijo.

Destacó sobre el plan de refuerzo de vacunación en la entidad «Hemos corroborado que se está estableciendo como prioridad al personal sanitario».

Acotó también que «hay que inducir a que la gente acuda a colocarse la tercera dosis, sobre todo por las nuevas cepas que están apareciendo en el mundo, incluyendo Venezuela, agregó. Porque han aparecido la ómicron, la Delta ómicron y las que pueden venir».

En torno al número de personal en el sector salud en Lara, manifestó que tiene conocimiento de 14.600, en el cual están englobados médicos, personal de enfermería, bioanalistas y demás trabajadores.

El esquema del ministerio de Salud indica iniciará este lunes 17 de enero las personas a reforzar vacunación corresponden a partir de 19 a 59 años de edad que sufran de las patologías siguientes: Hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, VIH o cualquier enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.

En la cuarta semana de enero, de manera progresiva, a los funcionarios de seguridad. Y en la primera semana de febrero, al resto de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí