La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez indicó que Lara espera un número importante de casos positivos de coronavirus para este miércoles. No brindó una cantidad aproximada de los confirmados.

Por otra parte, pidió reforzar la seguridad en la parroquia Guaríco del municipio Morán, debido a que se presenta un foco de COVID-19 en la región. 

«¡Alerta Morán! Seguridad reforzada para la población, ya que se han hecho pruebas y están saliendo positivas» dijo, al asegurar que el día de ayer se realizaron unas 90 pruebas rápidas de las cuales al menos 11 arrojaron positivas. Indicó que el aislamiento de los sospechosos ya se encuentra ejecutado. 

Pidió incrementar la vigilancia en el municipio Jiménez, donde también se han incrementado los contagios en la Parroquia Juan Bautista Rodríguez.  En ambas jurisdicciones se están aplicando los protocolos sanitarios de rigor. En Jiménez están a la búsqueda de espacios físicos para la instalación de un centro centinela para los pacientes asintomáticos.

De igual manera, la mandataria regional visitó el Hospital Baudilio Lara de Quibor, donde la planta física de la Emergencia está siendo rehabilitada y solicitó activar el servicio de inmediato. No se descarta repetir la experiencia del municipio Torres, al lograr superar el primer foco masivo de la entidad, con aislamiento físico y cerco sanitario.

Además se informó que el Hospital Rafael Daza Pereira, del IVSS, mejor conocido como el Seguro de la 50, está casi listo para usarse como otro centro centinela del estado.