A un año de la llamada Operación Gedeón, este 3 de mayo Jorge Rodríguez, el presidente del Parlamento, ofreció declaraciones en las que reafirmó las versiones sobre los hechos, y ratificó la supuesta participación de Juan Guaidó.

En la Operación Gedeón un grupo de militares disidentes venezolanos que se encontraban en el exilio, liderados por Clíver Alcalá, intentaron ingresar al territorio con la intención de deponer a Nicolás Maduro.

Según  Rodríguez, agentes de la DEA cuidaban los campamentos donde eran entrenador los «mercenarios», en Colombia.

Repitió que supuestamente se firmó un contrato para invadir Venezuela. «Era un contrato macabro para invadir a Venezuela, en ese contrato se eliminan los limites de Venezuela y sustituyen la FANB por una empresa norteamericana», dijo.

«No teníamos duda de que se estaban entrenando en campamentos militares a agresores. Algunos medios de comunicación internacionales publicaron cosas que ya habíamos afirmado. La captura de los hermanos Sequera confirma que todo lo que habíamos dicho sobre la relación entre Duque, Guaidó y Trump es cierto».

«Firmaron un contrato macabro para invadir a Venezuela, en ese contrato se eliminan los limites de Venezuela, sustituyen la FANB por una empresa norteamericana. Todas las firmas fueron comprobadas y resultaron validas la de Guaidó, Goudreau, Rendón y Vergara», recontó Rodríguez, quién aseguró refiriéndose al material expuesto de Clíver Alcalá Cordones que «era hombre muerto», por lo que, «emite una fe de vida». 

Según Rodríguez, Clíver Alcalá Cordones adquirió armas para entrenar mercenarios en Colombia. También afirmó que el presidente colombiano Iván Duque sabía todos los detalles de la Operación Gedeón y que ofreció apoyo logístico.

«Desertores se combinaron con narcotraficantes y mercenarios para ejecutar la Operación Gedeón. Guaidó firmó un contrato con Jordan Goudreau de 220 millones de dólares para asesinar al presidente Maduro. Vamos a insistir en la solicitud de extradición de Goudreau», dijo Rodríguez este martes.

Indicó que hasta la fecha han sido detenidos 58 personas involucradas con la Operación Gedeón. Sobre sus acusaciones contra Guaidó, dijo que no es cierto que no se le hayan dictado medidas, pues tiene prohibición de salida del país.