El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela tendrá siete días de flexibilización económica a partir de este lunes, 26 de abril, en el marco del esquema 7+7 para combatir el Covid-19.  

“Vamos esta semana a una flexibilización consciente, una flexibilización necesaria para el sector económico”, declaró el Jefe de Estado durante su balance semanal sobre la situación del coronavirus en el país”. 

Aseguró que la última semana de cuarentena radical y el modelo “7+7 ha funcionado muy bien”. Pidió a la población mantener las medidas de bioseguirdad para evitar la propagación del virus.  

Informó al país sobre las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para potenciar los centros de salud y de esta forma hacer frente a la pandemia del COVID-19, inaugurando el Centro Quirúrgico Carabobo 200 el cual prestará atención médica a más de 400 mil habitantes del centro del país.

Este centro médico tiene una capacidad de 40 camas para hospitalización pediátrica, para adultos y de cirugía; ofreciendo servicio las 24 horas del día de forma gratuita.

En tanto en el estado Zulia, se rehabilitó la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, la cual cuenta con 23 camas con cupos para ventilación mecánica.

En la parroquia Punta Cardón del estado Falcón, abrió sus puertas el Centro de Diagnóstico Precoz COVID-19, destinado a identificar de manera temprana los pacientes con enfermedades respiratorias, disminuyendo los riesgos de contagios de SARS-CoV-2. Este centro cuenta con servicio de emergencia, inmunización, laboratorio y farmacia.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron en el país 995 nuevos casos por transmisión comunitaria y 19 fallecidos por Covid-19

La funcionaria indicó que los contagios se localizaron principalmente en: Caracas (192), Yaracuy (195), Sucre (131), Miranda (119), Mérida (91) y La Guaira (74). Fallecieron 19 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí