Norah Muñoz es una apasionada de los fogones. Comenzó a cocinar a los 10 años de edad con su madre, Nora Peralta, inmigrante boliviana en Venezuela, quien para ganarse la vida ofrecía servicios de catering de comida boliviana y venezolana para familias en Barquisimeto, a finales de los años 70.
En 2010, junto con su esposo, Sergio Arango, y otros especialistas en la materia, crean la Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá, en la que forman a muchos talentos. Son del lema de que la educación puede salvar vidas, y más en este tiempo.
Norah Muñoz es una referencia importante de la cocina en Barquisimeto y desde hace un tiempo en toda Venezuela. En su trayectoria ha sumado grandes experiencias que han hecho que su pasión por la cocina sea más ferviente.
Como todo chef, tiene un plato estrella. “Jardín de Lara es un plato que diseñamos como participantes del Goût de France 2017. Recreamos un carpaccio de verduras francés pero con productos del estado Lara. Utilizamos papas y caraotas de Sanare, cebollas moradas de Quíbor, brotes de cilantro; a su vez, preparamos una vinagreta de cilantro francesa y adornamos con flores de la zona”.
Norah Muñoz tiene emprendimientos gastronómicos en Barquisimeto y también otros en planes para dar a conocer este año.
Texto: El Nacional