La vicepresidenta del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal deploró que el presidente Nicolás Maduro anunciara en cadena nacional unas «mega elecciones» de alcaldes, gobernadores, concejos municipales y diputados regionales, advirtiendo que el primer mandatario “se adelanta en un tema que no le corresponde, ya que esto es potestad del nuevo Consejo Nacional Electoral que debe ser electo”, situación que aseguró, genera preocupación en la tolda naranja ya que esto “podría empañar la credibilidad del nuevo ente electoral que está por ser designado, el cual debe hacer los anuncios respectivos en el marco del proceso electoral”.

La vicepresidenta del MAS rechazó la “arremetida” del presidente Maduro en contra de Fedecámaras justo cuando existe una propuesta por parte del empresariado nacional de favorecer a los empleados del sector privado con la vacunación, lo que podría quitarle parte de la carga al Estado a sectores más vulnerables de la población.

“Lamentablemente estamos viendo que las facciones internas del Gobierno, es decir, su ala radical, impiden que proyectos que todos los venezolanos podemos ver como positivos, terminan de materializarse siendo los venezolanos los verdaderos perjudicados”, sostuvo Verdeal.

También criticó los sorpresivos operativos de vacunación contra la covid-19 convocados por diversas alcaldías a través del sistema patria. “Hemos insistido en la necesidad de hablarle claro al país, por lo que deberíamos conocer un cronograma de vacunación, así como también cuántas vacunas ha adquirido el Gobierno y cómo será su proceso de distribución”.

La dirigente llamó a poner un freno a la “improvisación, manipulación y politización” de un tema tan sensible como la vacunación contra la covid-19. “Se está jugando con la vida de los venezolanos” del mismo modo, exigió agilizar lo relacionado con la obtención de recursos económicos para inmunizar masivamente a la población, “porque estamos seguros que si existe la voluntad política estos aparecerán en el más corto plazo”.

Recordó que de acuerdo a los estándares internacionales, existen sectores priorizados como es el caso del personal de la salud, que a la fecha no ha sido atendido en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí