La banca nacional comenzó la venta de dólares y euros a través de Internet, para aquellos clientes que ya poseen tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en divisas extranjeras dentro de la misma entidad. Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD) son de los primeros en ofrecer este nuevo servicio.
Esta venta se hace a la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y contempla una comisión de 1 % del monto total de la operación, que se cancela en bolívares.
Esta compra de dólares es muy similar a la que puede hacerse por las taquillas bancarias bajo la figura del menudeo desde mayo 2019, cuando la administración de Nicolás Maduro decidió flexibilizar el control de cambio que estuvo vigente de forma ininterrumpida desde el año 2003 en el país.
Por ahora, estos dólares solo pueden usarse para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o para pagar en los comercios a través de la tarjeta de débito a la tasa de cambio oficial del BCV. El resto de las condiciones para usar estos dólares vendidos por la web todavía no se conocen, dado que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) aún no emite la resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán estas nuevas cuentas nacionales en moneda extranjera.
Lea la noticia completa en Efecto Cocuyo