La organización política Avanzada Progresista, envió una misiva al presidente del Parlamento Europeo Dr. David Sassoli, con el objeto de manifestar su inconformidad con la decisión tomada por esta instancia legislativa europea, al no reconocer a la Asamblea Nacional, que surgió tras las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2020.

“Avanzada Progresista, uno de los partidos políticos venezolanos más firmes y consecuentes como en la defensa de una salida constitucional, pacífica, democrática y electoral para Venezuela, lamenta profundamente que el parlamento Europeo no reconozca la institucionalidad que representa la nueva Asamblea Nacional en funciones desde el 5 de enero de 2021”, expresan mediante un comunicado.

En este sentido, la organización política que preside Henri Falcón, rechaza que el Parlamento Europeo reconozca “insólitamente una supuesta continuidad constitucional o administrativa de la Asamblea Nacional electa en el año 2015. Y sobre todo que tengan el atrevimiento injerencista de recomendarle a la Unión Europea que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino”.

Resalta la comunicación dirigida a Sassoli, que “Esa declaración del Parlamento Europeo tuvo 290 votos a favor y 190 votos en contra, lo que revela que es una materia totalmente controversial y sin ninguna mayoría calificada”.

Por último, Avanzada Progresista lamenta que “ni la Unión Europea ni el Parlamento Europeo emitieron declaración condenatoria alguna sobre los actos inconstitucionales y violentos llamados por Leopoldo López, Juan Guaidò y sus seguidores relacionados con el intento de Golpe Militar del 29 Abril del 2019 y el frustrado intento de Invasión marítima del 3 de Mayo de 2020 llamada Operación Gedeón lo que podría ser claramente calificado como un encubrimiento o un acto de complicidad”.