Los nombres de los candidatos a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que pasaron la fase de evaluación realizada por el Comité de Postulaciones Electorales, se dieron a conocer por el Comité de Postulaciones del Parlamento.

El presidente del Comité Giuseppe Alessandrello, explicó que de 75 postulaciones, 47 son civiles, 10 pertenecen a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

“Con esto finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos las dos etapas subsiguientes que es presentar la lista a la Asamblea Nacional”, explicó.

En caso de que haya alguna objeción en contra de los candidatos seleccionados para ser los nuevos rectores del CNE, Alessandrello explicó que entonces se deberá aplicar los artículos 27 y 28 de dicha Ley que corresponde a los artículos referidos sobre las objeciones.

“Queremos resaltar el trabajo colegiado de este comité donde se hizo hincapié en la rigurosidad y cumplimiento de las normas establecidas en la Constitución», señaló.

Seguidamente, el presidente dio palabra al vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, que aseguró que todas las decisiones tomadas se hicieron con unanimidad.

“Todos los ciudadanos que fueron a votar en diciembre, los que no fueron y los que nunca han ido a votar pueden tener la seguridad que esta vez 21 venezolanos nos esforzamos en tener rectores que puedan cumplir con la tarea. Los 75 postulados le podrán dar la seguridad para escoger a los nuevos rectores”, afirmó.

Agradeció a los venezolanos que prestaron su nombre para concursar y aspirar a ser rectores del CNE. “No nos importó pensar distinto, porque pensar distinto en una forma de advertir que las cosas no andan bien y eso es lo que hemos hecho, hemos coincidido quienes piensan de una manera y de otra forma, porque lo más importante es la democracia y los problemas en Venezuela se resuelven por la vía electoral, nunca por la fuerza, ni por un golpe de Estado y mucho menos por una invasión”.

Concluyó que luego de presentar la lista este jueves se dará un plazo de seis días para que aquellos que estén en contra presenten formalmente sus objeciones.

A continuación la lista de los postulados