contacto físico y visual con las plantas incrementa los comportamientos positivos y ayuda a reducir las emociones negativas como la ira, el miedo o el estrés, atenuando la fatiga mental.

Un estudio internacional ha confirmado que la presencia de plantas en los hogares influyó positivamente en el bienestar emocional de la población durante el primer período de confinamiento debido a la pandemia.

Este trabajo fue coordinado por miembros del Grupo de investigación de Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemas de la Escuela de Ingeniería Agronómica (Universidad de Sevilla).

Una gran mayoría de los más de 4.200 encuestados estuvo de acuerdo en que tener vegetación en sus viviendas contribuyó positivamente a su estado de ánimo durante el período de confinamiento por el covid-19.

Sin embargo, los resultados del estudio mostraron que la frecuencia con la que los participantes exhibían emociones negativas era mayor si no tenían plantas en el interior de sus viviendas. Por contra, el contar con ellas en el exterior no tenía apenas influencia en su estado anímico.

90% de los encuestados se mostró fuertemente a favor de la necesidad de espacios verdes abiertos para su bienestar psicológico.

La presencia de plantas en ellos no solo influye en el estado anímico de sus ocupantes, sino que también aporta otros beneficios, como la mejora de la calidad del aire interior, puesto que la vegetación fija contaminantes. Igualmente contribuyen a conseguir espacios estéticamente más atractivos.

Vía: The Conversation (Lea allí el articulo completo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí