El ministro de Habitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, en reciente visita al estado Lara, ratificó a la Alcaldía de Iribarren como ente constructor de viviendas dignas que tribute al hito planteado para 2021 por el presidente Nicolás Maduro, de 500 mil nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó durante su programa multimedio Iribarren Se Transforma, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, quien destacó que en su reciente encuentro con el ministro Villarroel, abordó el tema del «Plan 40» en ejecución a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMVI) programa destinado a la culminación de cuarenta viviendas, de las cuales ya fueron entregadas las primeras 10 y en los próximos días se entregarán 10 más.

Recordó que con el inicio de 2021 aprobó al IMVI 20 mil millones de bolívares adicionales, para continuar las labores en el citado urbanismo, en cual durante el último trimestre del año pasado se construyeron las losas de las primeras dos torres y se adecuaron las acometidas principales para servicios públicos y electricidad.

INICIA RESCATE DEL MUSEO DE BARQUISIMETO
Entre otros anuncios hechos por el Alcalde Luis Jonás, destaca el inicio de los trabajos de rehabilitación del Museo de Barquisimeto.

«Iniciamos la primera etapa de estos trabajos a través del IMVI con la atención a varias filtraciones en techos y la recuperación de la fachada principal», comentó Reyes Flores.