El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Pedro Calzadilla, anunció este domingo el primer boletín oficial con los resultados del proceso electoral que se desarrolló este 21 de noviembre en el país, donde el pueblo venezolano eligió a Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas y representantes de los Consejos Legislativos y de los Concejos Municipales.

Calzadilla informó que con una transmisión del 90,21% de las actas escrutadas y con una participación del 41,80%, lo que representa un total de 8.151.793 ciudadanos y ciudadanas que votaron, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 20 gobernaciones, mientras con las diferentes organizaciones con fines político de la oposición venezolana alcanzaron 03 gobernaciones del país.

Los datos aportados por el CNE en el estado Lara hubo una participación del 41.47% de una población electoral de 1.352.865. Adolfo Pereira, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resultó electo como gobernador de Lara con el 45.91% de los votos (237.08 votos). 

En segundo lugar está Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), quien logró un total de 214.564 votos, lo que representa el 41.56% de los votos.

En sus primeras palabras, el ahora gobernador electo aseguró que en los próximos días los planes se centrarán en trabajar para el pueblo, “es un orgullo ser electo como gobernador de la tierra del nacimiento de mi madre, este triunfo es el resultado del trabajo de un equipo durante un año, se continuará con el plan del poder popular de los diferentes sectores, alineándose con las políticas nacionales”.

Pereira afirmó que su triunfo es debido a que “el pueblo mismo dice la verdad y pasa factura, esto es un llamado a la conciencia: hay que estar con el pueblo”. 

Sobre su contrincante, Henri Falcón, señaló que “el estaba perdido, por una deslealtad a sus seguidores, el los dejó cuatro años  y que después llegó comprando conciencia”. 

Agradeció también a cada uno de los miembros del buró político estadal, entre ellos: jefes de UBCH, militancia del PSUV, autoridades regionales, e hizo mención especial a sus familiares y conocidos de su tierra natal, Buena Vista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí