Bien vale la pena conocer todas las características que enmarcan al Cristo de los viajeros.

La Basílica del Cristo de José, conocido también como El Cristo de los Viajeros, está ubicada en la vía que comunica a la población de Puerto Píritu con la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

En la Carretera de La Costa, a 30 kilómetros de Puerto La Cruz, se encuentra una peculiar basílica que destaca por su gran cúpula metálica de color bronce, obra del arquitecto Alberto Parra y del ingeniero José Borges Ramírez, que cubre el templo, el cual tiene la particularidad de carecer de paredes. Esta es la basílica que alberga la imponente imagen del milagroso Cristo de José.

El 20 de Noviembre de 1994 esta basílica, visitada tanto por turistas foráneos como por los lugareños, fue declarada monumento Diocesano del Estado Anzoátegui y la bella imagen del Cristo de José fue declarada patrimonio del estado.

La historia más actual sobre la procedencia de la peculiar imagen del Cristo de los viajeros, nos cuenta que el Fundo de José fue comprado por el Señor Mario Adrián La Rosa, el 13 de agosto del año 1953, quien desde niño tenía algún conocimiento de la existencia de la imagen, por ello insistió en buscarla hasta encontrarla.

Al acercarnos a la basílica, además de sentir la paz espiritual que emana de su imagen tan serena, tendremos la oportunidad de experimentar un rato de descanso, después de un largo viaje. Muchos anzoatiguenses antes de salir del Estado y al regresar por la carretera de la costa se detienen a pedir permiso y protección y al retornar, se detienen a darle las gracias.

Vía: infoguia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí