Un legislador noruego nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz de 2021 por ayudar a negociar un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, en la segunda vez que presenta al mandatario estadounidense para ese honor.

El Comité Noruego del Nobel, que decide sobre el premio, declinó hacer comentarios.

“Es por su contribución a la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Es un acuerdo único”, dijo a Reuters Christian Tybring-Gjedde, miembro del parlamento noruego del derechista Partido Progreso.

El legislador noruego es un abierto crítico de la inmigración y es conocido por una serie de declaraciones controvertidas sobre el tema. En 2011  fue fuertemente criticado cuando sugirió que los musulmanes eran por naturaleza más agresivos que los noruegos, y anteriormente había comparado el velo que cubre la cabeza de las mujeres con las túnicas del Ku Klux Klan.

La Casa Blanca señaló que la nominación se genera, gracias al “liderazgo” del presidente estadounidense “en la intermediación de los Acuerdos de Abraham, logrando la plena normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y marcando un paso importante hacia un Medio Oriente más pacífico”.

El ganador del Premio Nobel de la Paz se anunciará el 9 de octubre en Oslo. Las reglas del Nobel establecen que cualquier miembro de una asamblea nacional o gobierno nacional puede nominar a alguien para el Premio de la Paz.

Vía: voanoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí