Será inaugurada una Unidad de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en la sede del Centro Ambulatorio del Sur, en esta ciudad, este viernes 11 de septiembre, a las 10:00 de la mañana.

El administrador del ambulatorio William Herrera, expresó que funcionará esta oficina ubicada en las instalaciones. Destacó que se atenderán los diversos casos referentes a niñas, niños y adolescentes, que se deriven de las acciones, o de la atención, que allí se preste.

Será un servicio de interés público implica que tiene una responsabilidad clave de animar, fomentar, impulsar, difundir y formar a las familias y comunidades sobre el reconocimiento, respeto y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las defensorías del niño, niña y adolescente brindan consejo y orientación a las personas, acompañan ante las autoridades competentes, realizan denuncias de todo tipo, promueven acuerdos conciliatorios e intervienen en su beneficio ante cualquier instancia estatal o comunitaria.

Sin embargo, es importante precisar que las Defensorías no tienen atribuciones para adoptar decisiones de obligatorio cumplimiento, es decir, actos jurídicos imperativos, ya que están definidas por la Ley como un “servicio de interés público”.

Herrera Invitó a la colectividad a acercarse al momento del evento, llevando su correspondiente tapabocas y, además, acatando las normas de bioseguridad establecidas y conocidas de la comunidad, derivadas de la actual pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí