La Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró este jueves que, con al menos 155 decesos de trabajadores de la Salud, el país lidera en América la tasa de mortalidad dentro del personal sanitario a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, aseveró que el país tiene un “récord mundial” de mortalidad, luego de que en los últimos seis meses fallecieran 91 médicos y otros 65 trabajadores sanitarios que trataban a pacientes infectados por coronavirus.

“Somos los que llevamos la peor parte de esta mortandad”, dijo durante un homenaje a los fallecidos que realizaron en la sede de la FMV.

Natera denunció que los empleados del sector salud libran una “batalla desigual”, pues 95% de quienes trabajan en los hospitales públicos de Venezuela no cuentan con todo el equipo de protección y bioseguridad para evitar los contagios.

Aseguró tras asegurar que a principios de año le advirtieron al gobierno sobre los riesgos que corría el personal sanitario ante la pandemia y no los escucharon.

Señaló que Brasil, Estados Unidos y Perú, que superan por decenas de miles las 452 muertes totales que contabiliza hasta ahora Venezuela, según los datos a causa del Covid-19, tienen una tasa de mortalidad del personal médico por debajo de 0.5%.

En cambio, aseguró que 22% de los fallecidos en Venezuela son médicos mientras que los sanitarios en general acaparan 30% de las muertes.

Criticó además que el ejecutivo siga trayendo más personal médico cubano pues, aseguró, cada trabajador sanitario que viene a Venezuela cuesta unos 2.000 dólares mensuales mientras que los nacionales que trabajan como enfermeros devengan menos de cinco dólares al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí