El Secretario de Ciudadanía, Seguridad, Orden y Paz del estado Lara G/D Martín Maldonado reiteró en el reporte diario del ejecutivo regional que los organismos de la entidad entre ellos Protección Civil junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan desplegados en total resguardo de los puntos limítrofes.

De igual manera Maldonado destacó que sigue la ejecución del Plan Nacional de Desinfección cumpliendo con 344 operativos.

Respecto al Plan de Seguridad informó «Se han visitado 868 negocios en la zona metropolitana y se verifica mucha afluencia de personas en el área comercial de la ciudad de Barquisimeto».

Recordó Maldonado a la colectividad que «Esta semana es radicalizada y el horario es hasta la 1:00 de la tarde», el tránsito es hasta las 2:00PM para desplazamientos. «Solo los sectores priorizados deben estar ofreciendo servicio».

Por su parte la Secretaria de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda en compañía del secretario de Salud Javier Cabrera, informó que para el día de hoy se contabilizaron 20 casos positivos en la región.

Comunicó que hasta la fecha se tiene 347 activos, 2.851 recuperados y 27 fallecidos, para un total de 3.225 confirmados.

“Veo con mucha preocupación en pleno centro de Barquisimeto, que la población se está congregando y no tiene el distanciamiento. El llamado es a la precaución, esto no es un juego, debemos seguir cuidándonos del Codiv-19”.

“Hago un llamado a los comerciantes, deben tener una responsabilidad, los dueños de los recintos deben mantener el orden adentro y tomas las medidas de bioseguridad”, explicó.