El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios dio la orden este lunes de encendido y despliegue inmediato de la maquinaria necesaria para la limpieza simultánea de quebradas, bucos y canales pluviales, en al menos 20 sectores que resultaron afectados por las recientes lluvias.
“Somos del tamaño de las dificultades que se nos presentan; estamos dando la cara atendiendo de manera inmediata a las familias afectadas, mediante un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Estadal y Municipal”, declaró subrayando que estas acciones ya cumplen su cuarto día de desarrollo.
La primera autoridad municipal detalló que fueron enviadas a diferentes comunidades de las parroquias Guerrera Ana Soto y Unión, 11 retroexcavadoras, 7 camiones volteos, tres patroles y un jumbo además de 175 hombres y mujeres que integran las cuadrillas de EMICA e IMAUBAR para ejecutar el agresivo plan de desmalezado de riberas, limpieza de cuencas, evacuación de sedimentos y finalmente el bote controlado de desechos.
Reyes Flores reconoció el esfuerzo hecho por los integrantes de estas instituciones quienes han estado cumpliendo consecutivas jornadas hasta altas horas de la noche, atendiendo las comunidades y 150 familias afectadas.
“Personalmente he ido a los sectores afectados acompañando al pueblo, y lo mismo han hechos nuestras jefas de Gabinetes; agradezco todo el apoyo recibido por el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Adolfo Pereira para atender la emergencia presentada, siempre juntos como un solo Gobierno por el pueblo», concluyó Reyes Flores.