Una vez conocido el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, varios mandatarios se han expresado en las redes sociales.

Los votos realizados por los estadounidenses fueron contados y el ganador de las elecciones de Estados Unidos está definido. Joe Biden es el nuevo presidente electo del país. Algunos de sus ahora homólogos ya le han enviado sus felicitaciones por Twitter.

El presidente Nicolás Maduro ofreció su mensaje de salutación al presidente electo Joe Biden.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, mostró este sábado su deseo de reunirse «lo antes posible» con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para «intensificar» la cooperación transatlántica frente a los «apremiantes desafíos», al tiempo que subrayó los «profundos vínculos» entre ese país y la Unión Europea (UE).

«La UE y los EE.UU. son amigos y aliados, nuestros ciudadanos comparten el más profundo de los vínculos. Espero con interés trabajar con el Presidente electo Biden», tuiteó la presidenta del Ejecutivo comunitario.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que trabajarán en fortalecer la agenda común de ambos países.

Los votos realizados por los estadounidenses fueron contados y el ganador de las elecciones de Estados Unidos está definido. Joe Biden es el nuevo presidente electo del país. Algunos de sus ahora homólogos ya le han enviado sus felicitaciones por Twitter.

El alto representante de la Unión Europea en Política Exterior, Josep Borrell, dijo que se trata de un gran día para los Estados Unidos y que esperan trabajar juntos con la nueva administración.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también lo felicitó. “Felicidades Joe Biden y Kamala Harris”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. “Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con Estados Unidos y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, añadió.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus esperanzas de que se concrete una relación transatlántica “irreemplazable”.

“¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito”, dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. “Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, además de congratularlo, le pidió actuar juntos para “afrontar los desafíos actuales”.

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!”, reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aplaudió a Biden por su elección como presidente estadounidense y a Kamala Harris, elegida viecepresidenta, “por su logro histórico”.

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.

El primer ministro irlandés Micheal Martin hizo lo mismo que los demás mandatarios. “Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos Joe Biden”, dijo el líder irlandés en Twitter, momentos después de que las redes estadounidenses declararon a Biden ganador de la carrera hacia la Casa Blanca frente al presidente saliente Donald Trump.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, además de felicitar a Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, celebró la alta participación en el proceso electoral, «así como los lazos de amistad que nos unen con el pueblo estadounidense».

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó que la alta participación ha sido una clara expresión de la voluntad popular.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, también felicitó a la fórmula demócrata que llega a la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí