El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó querer tener «buenas relaciones con Estados Unidos (EEUU)», denunciando que Venezuela ha sido «objeto de ensayo» de Gobiernos anteriores de referido país.

«Nosotros queremos tener buenas relaciones con EEUU, lo digo en nombre de un país entero, las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación, gane quien gane», dijo el Mandatario venezolano.

En este sentido, denunció que “Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro de la élite supremacista que ha gobernado los Estados Unidos en los últimos años. Persecución financiera, comercial, energética, política contra la economía de todo un país”, señaló.

“Se levanta una nueva conciencia en la humanidad, en los Estados Unidos de Norteamérica y en su pueblo. Ya no quieren guerras imperialistas, ya no quieren amenazas y saqueos”, expresó el dignatario.

Cabe destacar que EEUU actualmente se encuentra a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales que se disputan entre el demócrata Joe Biden y el repúblicano Donald Trump, efectuadas el pasado 3 de noviembre.

Durante reunión de trabajo con empresarios de la República Popular China, precisó que el marco de la Ley Antibloqueo, está redactando una carta al presidente chino, Xi Jinping, en la que da detalles sobre el documento constitucional.

“Estamos abiertos para ampliar inversiones a todo nivel de la industria energética, para avanzar en las inversiones del oro, hierro, acero, aluminio, de toda la riqueza que se pierde de vista”, destacó el mandatario nacional.

Al solicitar la ayuda del país asiático para nuevos proyectos e inversiones económicas, refirió que “la Ley Antibloqueo fue hecha pensando en el desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial”.