El presidente Nicolás Maduro informó que esta semana se hará efectivo el pago completo de la cuota del sistema Covax para la adquisición de vacunas anticovid.

«Es lunes se hará efectivo el pago completo de la cuota Covax…vengan las vacunas», dijo Maduro.

«Esperamos el cronograma de las vacunas que Venezuela va a recibir», agregó en su balance dominical sobre la evolución de la pandemia en el país.

Por otra parte, Maduro llamó a acudir a los CDI y demás sistemas de atención sanitaria en cuanto la persona sospeche que presenta síntomas de la pandemia.

«Si atendemos a tiempo cualquier caso lo salvamos, cuando la gente empieza a huir del PCR, cuando la gente empieza a huir las cosas tienden a ponerse difícil», señaló.

Esta semana es radical en el esquema 7+7 implementado por el ejecutivo para el control del covid-19 en búsqueda de evitar crecimiento de contagios en la población.

El jefe de Estado anunció también que el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos @WFP, David Beasley llegó al país para sostener importantes reuniones con el Ejecutivo Nacional y autoridades que manejan el sistema de seguridad alimentaria.

Informó Maduro que espera durante la visita, Beasley y su administración logren firmar importantes convenios de alianzas y acción para “potenciar la seguridad alimentaria de Venezuela”.

El representante de la ONU fue recibido por el canciller, Jorge Arreaza, y se espera que este lunes sostengan un encuentro formal. 

“Este Programa Mundial de Alimentos de la ONU recibió el Premio Nobel de la Paz 2020 y su conductor David Beasley, es un estadounidense, nacido en Darlintong, fue líder del Partido Republicano en alguna época, gobernador de Carolina del Sur del año 1995-1999, fue miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur del año 1979 a 1995 y fue nombrado director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos en el año 2017”, expuso Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí