“Physical” es una canción interpretada por la cantante australiana de origen inglés Olivia Newton-John para su álbum de estudio Physical (1981).

El tema fue lanzado como sencillo principal del álbum el 28 de septiembre de 1981. La canción fue producida por John Farrar y escrita por Steve Kipner y Terry Shaddick, quienes originalmente tenían la intención de ofrecérsela a Rod Stewart.

La canción también se la había ofrecido a Tina Turner y a su manager Roger Davies, pero cuando Turner se negó, Davies le dio la canción a Newton-John, otro de sus clientes.

«Physical» finalmente se convirtió en el mayor éxito de Newton-John y consolidó su legado como superestrella del pop, un viaje que comenzó cuando cruzó sus raíces anteriores del country pop.

La sugerente letra de la canción, que incluso hizo que se prohibiera en algunos mercados, ayudó a cambiar la imagen impecable de Newton-John, reemplazándola con una personalidad sexy y asertiva que se fortaleció con éxitos posteriores como «Make a Move on Yo», «Twist of Fate» y «Soul Kiss».