The Eagles es una banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles en 1971.

Los miembros fundadores fueron Glenn Frey (guitarra, voz), Don Henley (batería, voz), Bernie Leadon (guitarra, voz) y Randy Meisner (guitarra, voz) . Con cinco singles número uno, seis álbumes número uno, seis premios Grammy y cinco premios American Music Awards, los Eagles fueron uno de los grupos musicales más exitosos de la década de 1970.

Sus álbumes “Their Greatest Hits” (1971–1975) y “Hotel California” ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente, entre los álbumes más vendidos en los Estados Unidos, con 38 millones y 26 millones de unidades de álbum en ventas.

The Eagles ha vendido más de 200 millones de discos, incluidos 100 millones de álbumes vendidos solo en los Estados Unidos. Fueron clasificados número 75 de la revista Rolling Stone en lista de 2004 de “Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos”

The Eagles se separaron en julio de 1980, pero se reunieron en 1994 para el álbum “Hell Freezes Over” una mezcla de pistas de estudio en vivo y nuevas.

Hicieron giras consistentemente y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Tras la muerte de Frey en enero de 2016 y un paréntesis de un año, los Eagles se reformaron en 2017, con Deacon Frey y Vince Gill compartiendo las voces principales de las canciones de Frey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí