Está comprobado, hay canciones que, inevitablemente, van unidas a un momento o actividad concretos. Cada vez que escuchamos Eye of the tiger de Survivor, inevitablemente la asociamos a ejercicio físico y nos da una gran ola de motivación.

El tema salió al mercado el 29 de mayo de 1982 y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III e incluida en la banda sonora de la misma. Ha vendido más de 9 millones de copias en el mundo como sencillo y es una de las canciones más motivadoras de la historia, que muchos entrenamientos y gimnasios usan de fondo.

Después de llegar al nº 1 en Estados Unidos o en Reino Unido, la canción alcanzó también la máxima posición en LOS40 entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre de 1982. En total, permaneció cinco semanas consecutivas en la lista.

Dave Bickler es el cantante principal del tema. Cuando se formó el grupo, él y Jim Peterik compartían la parte vocal de los temas, pero posteriormente la banda decidió que solo quería un cantante líder; era lo que se llevaba entonces y lo que hacían otras bandas. En 1984, Bickler tuvo que abandonar la formación por problemas en su voz y fue sustituido por Jimi Jameson.

Impresionado por los dos primeros hits de la banda, la estrella cinematográfica se puso en contacto con su amigo Tony Scott, presidente del sello discográfico de Survivor, ‘Scotti Brothers Record’ para ver si el grupo podía ayudarle con la banda sonora de ‘Rocky III’.

Vía: los40.com