La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez informó que para este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral a fin de conocer la nueva metodología y el sistema automatizado que será implementado en las Elecciones Parlamentarias del próximo 6 de Diciembre, destacó que en la entidad larense serán 11 los centros de votación habilitados.

La mandataria detalló que los 11 centros estarán distribuidos en tres sedes en el municipio capital Iribarren, y uno en cada jurisdicción restante. A su vez, precisó que los puntos en Iribarren serán: la Unidad Educativa Ciudad de Maturín, el Liceo Bolivariano Aristóbulo Istúriz y la Escuela Básica Libertador, mientras que en los otros municipios estarán ubicados en la capital de cada uno de ellos.

«Ya nuestros organismos de seguridad se están preparando para el simulacro electoral, yo seré la primera en asistir para conocer la metodología y explicársela a nuestro pueblo», aseguró Meléndez.

Por su parte, el General de División Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (ZODI Lara), indicó que, como lo señaló la Gobernadora, en efecto los organismos de seguridad ya se encuentran preparados y desplegados en los nueve municipios de la entidad.