La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que próximamente será publicado en la página web del Poder Electoral, el diseño de la herradura electoral que se implementará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Así lo afirmó Alfonzo reiterando que el Plan Estratégico de Bioseguridad del CNE está presente en todas las etapas de este proceso electoral para la protección de la vida y la salud del pueblo venezolano.

La máxima autoridad del Poder Electoral señaló que “es un gran reto, un desafío como lo es para mas de 42 países en el mundo que han realizado elecciones en estos tiempos, estamos frente a un proceso inédito, un proceso electoral en tiempos de pandemia; nos planteamos la necesidad de evaluar y de incorporar todos los protocolos sanitarios necesarios sin menoscabar el derecho a la salud”.

En sentido, Alfonzo recordó que en la instalación del Comité Logístico Nacional, “incorporamos de inmediato al Ministerio del Poder Popular para la Salud, al Instituto Nacional de Higiene, al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y a todas las autoridades que tienen sobre sí la responsabilidad de los protocolos biosanitarios de Estado”.

Asimismo, la presidenta del CNE destacó que “desde el primer momento existen protocolos biosanitarios en las áreas de funcionamiento: arcos de desinfección, uso de mascarillas, desinfección con alcohol, distanciamiento físico; son 13 protocolos que se derivan del Plan Estratégico de Bioseguridad donde participa un comité interinstitucional”.

Acerca de la duración de la jornada electoral, Alfonzo indicó que “se han evaluado diferentes metodologías para permitir el ejercicio al voto”, aclarando que el cronograma electoral se adapta para “tener condiciones óptimas, una garantía más para que nuestros ciudadanos y ciudadanas participen en forma segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí