El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVSC), Marco Antonio Ponce, informó que el índice de manifestaciones continúa incrementándose durante este mes, debido a las constantes fallas de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

Señaló que muchas de las protestas, contabilizadas en Venezuela, no han sido tan visibilizadas en redes sociales como las que se han registrado en las regiones durante los últimos siete días.

Ponce indicó que en los pueblos del país aumentó la frecuencia de protestas, siendo Yaracuy la entidad que ha sido ejemplo de ello.

Hasta la tarde de este lunes se han registrados protestas por la mala calidad de los servicios básicos en algunas zonas de los estados Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Portuguesa, Miranda, Aragua, Portuguesa, Yaracuy, Falcón, Guárico y Lara.

En el estado Lara se observaron protestas en el sector El Rodeo en la autopista Quibor-Barquisimeto, también en Carora y en Barquisimeto fueron controladas por los cuerpos de seguridad en estaciones de servicio que existen problemas en la venta de gasolina a los conductores.

En ese sentido, añadió que el incremento de las acciones de calle es progresivo, resaltando que hubo fuerte militarización para neutralizarlas.

Lo que estamos observando es cómo las personas, en medio de su desesperación, en medio de esta situación crítica (…) es lo que está haciendo que los ciudadanos al ver la posibilidad de organización, participación en conjunto, de cuando un grupo hace una convocatoria, inmediatamente el resto de las personas espontáneamente se suman, detalló.

Ponce vaticinó que esta situación se podrá seguir viendo en los próximos días, porque el impacto de la crisis es mucho más fuerte en las regiones de Venezuela y en los pueblos del interior del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí