Luego del acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP+ para aumentar gradualmente su producción de crudo a partir de enero, los precios del petróleo subían a cerca de 50 dólares por barril, su nivel más alto desde hace casi nueve meses.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 1.09 por ciento en comparación con el cierre de ayer de hasta 49.24 dólares. Un poco antes en la sesión, el Brent se acercó a los simbólicos 50 dólares por barril, hasta 49.92 dólares, un precio que no alcanzaba desde el 6 de marzo.

En Nueva York, el barril del WTI para enero sumó 1.01 por ciento, hasta 46.10 dólares el barril.

El grupo de trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a los que se suman diez productores aliados, la llamada OPEP+, acordó ayer aumentar gradualmente su producción, empezando por 500 mil barriles diarios en enero.

La decisión de los miembros de OPEP+ de aumentar lentamente su producción a partir del próximo mes será equilibrada por una mayor demanda como resultado del esperado despliegue de las vacunas contra el coronavirus.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia acordaron flexibilizar los recortes a la producción en 500.000 barriles por día (bpd) a 7.2 millones, desde los 7.7 millones de bpd actuales, a partir de enero.

“El hecho de que OPEP+ supere el obstáculo de salir de sus actuales recortes de manera coordinada y su atención tanto en el crecimiento de la producción como en la reducción de inventarios refuerza nuestra convicción en un repunte constante y sostenible de los precios del petróleo durante 2021”, dijo Goldman Sachs.

Goldman también mantuvo en su nota su proyección de 12 meses para el precio del Brent de 65 dólares por barril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí