El destacado periodista, locutor y escritor larense Juan José Peralta falleció este martes a los 73 años. Nacido en Humocaro Bajo del estado Lara, muy joven sus padres lo trasladaron a Barquisimeto y realizó estudios superiores en Caracas, egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Su carrera como periodista la desarrolló gran parte en la capital del país donde laboró en medios como El Nacional y El Universal. Fue Premio Nacional de Periodistas. Ejerció la docencia en universidades de nuestra ciudad Barquisimeto formando a las nuevas generaciones de comunicadores sociales.

Realizó programas en el medio radio enalteciendo el gentilicio y la cultura larense y del país, entre algunas emisoras Fama 98.1 FM y Unión Radio 870 AM. En el mes de Agosto 2020 publicó su obra literaria género novela «Esos muertos míos» publicada por Barralibros.Editores y distribuida por Amazon. También era escritor de la columna «Cronicario» publicada a través de Globovisión.com

Entre las virtudes de Juan José Peralta fue un hombre amable, caballero, amante de la poesía, excelente compañero de labores, gran amigo, incansable gremialista por mejoras para el periodista y su respectiva dignificación social, pluma acertiva y aguda en sus columnas, investigador de la historia para enseñar a las nuevas generaciones en sus crónicas.

Desde @noticias251 expresamos nuestra palabra de aliento a su hija, familiares y amigos en este momento, por la partida física del noble amigo Juan José (Popeye) Peralta. !Descanse su alma en paz!