Venezuela participó este sábado en la 185º Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , para evaluar estrategias para el desarrollo del mercado petrolero.
Venezuela representada por el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, resaltó que esta organización ha expuesto una gran vigencia, frente a las coyunturas energéticas que enfrenta el mundo, al desarrollar estrategias a largo plazo para vencer los obstáculos en la materia y el aporte que ha hecho la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el desarrollo de la humanidad, «sobre todo en el suministro confiable de fuentes de energía, es invalorable”, enfatizó el Ministro.
Señaló que este encuentro permite evaluar acciones, debido a la complejidad que se registra en el escenario global, por la pandemia y la perturbación del precio de los mercados.
La última reunión de los países integrantes de la OPEP, el organismo económico acordó ajustar la producción total bajando a dos millones de barriles diarios, «desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022».
Durante la reunión, el ministro El Aissami se refirió a los contratos suscritos este viernes con la empresa estadounidense Chevron y Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Al respecto, el ministro para Petróleo reiteró su llamado de levantar todas las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra la industria petrolera.
«Es un paso importante en la dirección correcta, pero nosotros exigimos la eliminación total de las medidas coercitivas», recalcó.
Los contratos con la empresa estadounidense Chevron, apuntan a fortalecer la producción petrolera en el país, e impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas en el territorio.
Estas acciones se enmarcan en la firma del Segundo Acuerdo Parcial entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana este fin de semana en México.