El ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, afirmó que el plan que entrará en vigencia a partir del proximo lunes 5 de octubre «apunta a la normalización y regularización» del suministro de gasolina en el país.

Dijo que con la reactivación de la producción de dos de las principales refinerías se debe ir hacia garantizarla demanda del combustible.

Se ofrecerá como medio de pago para el suministro: moneda nacional, divisas y criptomonedas. La reactivación de las gasolineras contempla que nuevamente estén activas aquellas con metodología de pago subsidiado y con precio internacional

El lunes 5 de Octubre surtirán los vehículos cuya placa termina en 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado 1 y 2 y así sucesivamente.

El precio internacional de la gasolina seguirá en 50 centavos de dólar el litro. Se ratificó el subsidio de 120 litros mensuales para vehículos particulares, 60 litros para motos y el subsidio total al sector transporte.

El Aissami adelantó que realizan acuerdos con otros países miembros de la Opep, para garantizar los aditivos necesarios en la producción de la gasolina.

En este sentido, El Aissami aseguró el Estado está «trayendo al país elementos necesarios para producir». La Ley Antibloqueo ratifica el modelo de justicia social y protege los intereses del país», dijo en rueda de prensa.