La Gobernación del estado Lara se encuentra evaluando la demolición de las Torres del Sisal, así lo dio a conocer este martes el representante de los servicios públicos, Adolfo Pereira. Destacó que se encuentran realizando los estudios correspondientes para determinar qué tan viable es la demolición de los edificios.

“Con la demolición se busca evitar esa red y enjambre de antecedentes que se han tejido en torno a estas torres” expuso el funcionario durante el acostumbrado balance diario que ofrece la gobernación sobre la situación de la pandemia de la COVID-19 en la entidad.

Las Torres del Sisal comenzaron a ser construidas en la década de los años 70`s durante el primer período presidencial de Carlos Andrés Pérez y en medio de la gestión de Doña Dori Parra de Orellana como Gobernadora de Lara.

En un inicio se tenía previsto que el proyecto abordara la construcción de 10 edificios de 25 pisos. Después de avanzadas algunas torres fue suspendido, luego de que se determinó que el terreno donde se estaba llevando a cabo la obra era inestable y no se tomaron las previsiones necesarias, lo que colocaba a las torres en un estado de vulnerabilidad frente a eventualidades sísmicas.

Se presume que cuando fue paralizada la construcción, el dueño de la contratista que llevaba el proyecto quedó en la bancarrota, pues invirtió todo su dinero en la obra, situación que lo llevó a lanzarse desde uno de los edificios. Con el paso de los años otras personas se han quitado la vida en las emblemáticas torres en el Oeste de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí