El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, adelanta que la abstención en los próximos comicios, podría superar 75 % del padrón electoral, de acuerdo al más reciente sondeo de la encuestadora.

«Estaría en una abstención entre 75 % y 85 %, y el 75 % es generoso porque en la última encuesta solo 16 % se mostró dispuesto a votar», precisó.

En conversación para Unión Radio, el también presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, recomendó a la oposición «coordinar sus candidatos, poner un solo candidato, hacer la campaña y defender los votos para que vean como se vuelve a reproducir el 2015».

Indica que la invitación del Ejecutivo a la Unión Europea (UE) y a las Naciones Unidas, a participar como observadores en las elecciones parlamentarias, «no mejorará el escenario de las condiciones electorales tan criticadas por diversos partidos de la oposición que han decidido no postular a sus candidatos».

«Es un gesto dirigido al entorno de las condiciones, pero que no las cambia, que son la esencia de la preocupación del gobierno y de todos los venezolanos», comentó.

Según el más reciente sondeo, solo 16 % de los consultados está dispuesto a participar, debido a que no visualizan un frente unido por parte de la oposición venezolana, aunque también han quedado en evidencia los conflictos internos de algunos partidos del oficialismo.