La Asamblea Nacional aprobó en Sesión Ordinaria, un proyecto de acuerdo para convocar a una Consulta Ciudadana con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que permitirá obtener una manifestación de voluntad popular inequívoca para realizar elecciones libres justas y verificables.

El documento señala desplegar todas las iniciativas y esfuerzos nacionales e internacionales, que conduzcan a la realización de elecciones libres, transparentes, democráticas, justas, verificables de conformidad con los principios constitucionales y las leyes que rigen la materia.

Asimismo, insta a convocar con fundamento en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en una consulta popular que permita obtener una manifestación inequívoca de la soberanía del pueblo.

El documento aprobado exhorta a la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea y a toda la comunidad internacional a continuar respaldando a esta legítima Asamblea Nacional como expresión de la voluntad popular manifestada en las elecciones del 6 de diciembre de 2015 y acompañarlos en el proceso de celebración de la consulta popular.

Además indica, crear el Comité Organizador de la consulta popular que dictará su reglamento y solicitará dar reconocimiento, validez y publicidad a las nomas que el comité apruebe para celebrar la consulta popular.