La presidenta del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo señaló que para el proceso electoral de las parlamentarias en Diciembre 2020 en cada una de las etapas del proceso comicial: preelectoral, electoral y post electoral, habrá acompañamiento internacional afirmó este viernes.

«Hizo un llamado a todos los sectores, a las iglesias, universidades, para intercambiar saberes. El ejercicio del derecho al sufragio pasa por el reconocimiento de que la voluntad activa un principio de corresponsabilidad entre la sociedad y el Estado”

Por su parte Leonardo Morales informó “un nuevo parque tecnológico que está por llegar a Venezuela”, en referencia a las máquinas electorales para estos comicios. En torno a las medidas de seguridad por la pandemia, explicó que “se está trabajando en la conformación de la mesa electoral, la famosa herradura, la cantidad de alcohol que hay que disponer, su efecto en las máquinas captahuellas o los equipos de votación para evitar que el proceso electoral se convierta en un foco de contagios”.

Tras el incendio ocurrido en los galpones del ente comicial, ubicados en el Mariche, estado Miranda, que destruyó 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, más de 49.000 máquinas de votación y 400 boletas electrónicas, se procedió a adquirir nuevos equipos a China.