Chicago es un grupo de rock de Estados Unidos de los años 60, 70 y 80 hasta el presente. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en el año 1967, el 14 de Febrero de ese mismo año. Inicialmente en el año 1967 la banda se denominó “Chicago Transit Authority”.

«Hard to Say I’m Sorry» es una canción escrita por el bajista Peter Ceteray el productor David Foster para el grupo Chicago. Fue lanzado el 16 de mayo de 1982 como sencillo principal del álbum Chicago 16. Se trata de una de las baladas más bonitas, ideal para una reconciliación o alguna celebración especial.

Chicago se convirtió en la banda más representativa, y la más exitosa en términos comerciales, de lo que se dieron en llamar las “Big Bands de Rock”. Hasta el año 2009 el grupo había conseguido un total de 22 discos de oro y 18 de platino, con más de 120 millones de discos vendidos a nivel mundial, siendo uno de los mayores vendedores de la historia del rock.

Tanto la canción “Hard to Say I’m Sorry” como el álbum en el que aparece, fue la primera desviación del rock tradicional de Chicago.

Con un mínimo de sonido de bocinas, la canción contó con más sintetizadores en capas y una guitarra distorsionada más pesada, en un estilo contemporáneo de los años ochenta. Esto se hizo para revitalizar el éxito comercial de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí