“Material Girl” fue el segundo sencillo que se lanzó como parte del Album “Like a Virgin”, en 1984. Rápidamente se convirtió en un gran éxito de la artista.

En alguna ocasión, Madonna llegó a explicar en una entrevista en la revista Company que el concepto era muy similar a la vida que estaba llevando en aquel entonces. La imagen que quería dar de sí misma era la de provocación, y lo consiguió.

En una entrevista de 2009 con Rolling Stone, sobre cómo se sentía Madonna al escuchar tantos años después las primeras versiones de Like a Virgin y Material Girl, la cantante lo tenía claro: “Me gustaron las dos porque eran irónicas y provocativas, pero diferentes a mí. No soy materialista y ten por seguro que no era virgen. Me gustaba el juego de palabras, creía que era ingenioso; tan callejero, tan genial”.

La letra hace referencia a una mujer despreocupada, para la cual lo más importante son las apariencias y lo material. Habla del materialismo, sobre una vida de riqueza y despreocupación, en contraposición al romance y las relaciones. Sin embargo, muchos expertos y críticos creen que la intención de la canción va más allá.

Rikky Rooksby, en su libro The Complete Guide to the Music of Madonna, considera que es una sátira sobre la economía del gobierno de Ronald Reagan y de las actitudes que este patrocinaba, pero muy poca gente supo captar este mensaje.

Vía: los40.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí