El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, afirmó que más de 40 mil personas han renovado sus documentos de identidad durante la jornada especial desarrollada durante la semana de flexibilización.

«47 mil 345 cédulas captadas, de las cuales hasta la fecha hemos entregado 30 mil 700 ¿por qué? Algunos venezolanos cuando se presentan tienen problemas con las huellas dactilares», dijo Vizcaíno, quien precisó que esta actividad durará hasta el 4 de diciembre.

Hasta los momentos el Saime no está realizando jornadas de cedulación por primera vez a menores de edad.

Recordó que el sistema es a través del terminal de cedula de identidad.

Aseguró que hay material suficiente para «cedular» a la población en las oficinas del Saime en todo el país. 

De igual forma, informó que la próxima semana las 62 oficinas priorizadas van a estar trabajando.

En entrevista concedida a Unión Radio, Vizcaíno aseguró que el personal que labora en el organismo cuenta con los planes de bioseguridad adecuados para prevenir contagios; al igual que el distanciamiento social entre las personas.

Vizcaíno señaló que todo ciudadano que quiera realizar su renovación de pasaporte, debe ingresar al portal web del organismo y llenar su solicitud.

«Todo aquel ciudadano venezolano que requiere su pasaporte o prórroga por requerimiento humanitario, repatriación o tema de salud; el Saime tiene sus puertas abiertas para atenderle su situación», expresó.